Vivian Sistachs Díaz

Vivian Sistachs Díaz

Profesora de Español (7º año y 8° año)

Como Profe Streamer desea desarrollar en los estudiantes la creatividad, incentivar el interés por los contenidos de una forma atractiva, sumergirlos en el mundo digital,  hacerles ver que existen nuevas formas de aprendizajes y  reinvención de metodologías educativas, además cada día aprender y capacitarse  para cubrir las necesidades educativas actuales.

Vivian Sistachs Díaz adquirió sus conocimientos en la Universidad de La Habana en la Facultad de artes y letras donde estudió Filología Hispánica (Filología Española) y Adquisición  de bases filológicas para el desarrollo de habilidades lingüística con énfasis en la educación.

Compromiso  y entrega con su profesión, liderazgo para reforzar y guiar a los estudiantes, empoderamiento como parte del estímulo a desarrollar en el educando. Confianza  para inspirar a los estudiantes a lograr seguridad en sí mismos. Desarrollo y perfeccionamiento de la  comunicación como parte  de  desarrollo del pensamiento crítico en el educando son las habilidades que Vivian ha obtenido con la experiencia laboral como docente de educación media. Además, la aplicación de la tecnología en la docencia como recurso de  aprendizaje,  uso  de  herramientas digitales como forma de evolución de la “nueva era” en la enseñanza educativa.

“El amor a mi profesión, el tener  desafíos para  alcanzar objetivos.” , es lo que la motiva día a día a continuar trabajando. Sin embargo, existe una motivación primordial,  el estudiante, el poder ser generadora y formadora de futuras generaciones que se conducirán en el desarrollo del país, en este caso Costa Rica. No puede dejar de lado el aprendizaje continuo que se experimenta en la vida laboral de un docente.

Ha logrado realizar aportes significativos al país como realizar trabajos colaborativos en publicaciones de obras científicas del Instituto de Biodiversidad (INBIO) tales como Murciélagos de Costa Rica, Avispas, abejas y hormigas de Costa Rica, Guía de Mariposas del Tempisque Costa Rica, los tres de la Editorial InBio y una importante colaboración en el libro sobre memoria auditiva  de la autora, Nora de Chacón (MEP) Costa Rica.

No podemos dejar de lado una Mención Premios Barbadillo Versos 1891 de Narrativa Breve (2018) España y otra Mención XVIII Certamen Literatura Miguel Artigas (Relato 2018) España

Su vida se rige basándose en el respeto, la empatía, la gratitud la solidaridad y por último, pero no menos importante, la responsabilidad.

“Me inspira aprender, ser útil a la sociedad, la familia, mis estudiantes.” Todos ellos son motivos de inspiración para Vivian, porque le resultan de gran importancia en su vida.

Le gustaría que su legado fuera la instrucción y enseñanza que le ha dado a sus estudiantes, la alegría, el empeño y el positivismo que le pone a cada proyecto y a la vida.

Como Profe Streamer desea desarrollar en los estudiantes la creatividad, incentivar el interés por los contenidos de una forma atractiva, sumergirlos en el mundo digital,  hacerles ver que existen nuevas formas de aprendizajes y  reinvención de metodologías educativas, además cada día aprender y capacitarse  para cubrir las necesidades educativas actuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Courses

ID Course Name Duration Start Date
CCB20-07 Transición de Séptimo a Octavo Grado – Curso de Reforzamiento Académico 10 sesiones (3 lecciones c/u) 21 de abril de 2021
CCB20-08 Transición de Octavo a Noveno Grado – Curso de Reforzamiento Académico 10 sesiones (3 lecciones c/u) 21 de abril de 2021

Valores del Profe Streamer

Mejora Continua

“Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor.” – Maya Angelou

Resiliencia

“El roble luchó contra el viento y se rompió, el sauce se dobló cuando debió y sobrevivió” – Robert Jordan

Compromiso

“Estar comprometido al 100% es el 50% del éxito.” – Autor desconocido.

Innovación

“Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas”. – Victor Hugo