Buscamos padrinos y empresas para luchar juntos e intentar disminuir la brecha académica que ha aumentado esta pandemia.

La pandemia del COVID-19, a nivel global, causó una disrupción en los procesos educativos comúnmente utilizados hasta ahora y ha incrementado la brecha existente en educación. Actualmente las clases presenciales ponen en riesgo a muchos estudiantes y sus familias, razón por la cual millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria han visto impactados sus procesos y expectativas de aprendizaje, las cuales han estado a merced de la capacidad de sus respectivas instituciones educativas de lograr una exitosa transformación digital de sus servicios educativos.

En el Colegio Científico Bilingüe Reina de Los Ángeles (C.C.B.), una institución educativa costarricense de un muy alto nivel académico, hemos desarrollado todo un “framework” integral para impartir clases en tiempos de COVID-19. La infraestructura del C.C.B. ha evolucionado, sus aulas ahora son estudios semi-profesionales de emisión, grabación y edición de video. Los profesores son “Streamers” los cuales emplean la misma tecnología utilizada por famosos “influencers” de los videojuegos. Nuestras lecciones, ya sean en tiempo real o pre-grabadas, escapan de lo comúnmente visto hasta el momento, son muy dinámicas, concisas, entretenidas y de muy alta calidad académica. La metodología la hemos denominado “Profe Streamer” y ha dado luz a una plataforma de cursos en línea.

Mediante el uso de esta plataforma, estamos desarrollando un proyecto académico, de gran potencial, con el cual pretendemos ayudar a la comunidad estudiantil, para que reciban clases pregrabadas (impartidas en un colegio privado de muy alto nivel académico) donde cualquier estudiante del país puede tener acceso a ellas, a nuestra metodología y a nuestros “Profes Streamers”. El costo de este servicio es simbólico, aproximadamente $1.2 por cada sesión de entre 30-70 minutos cada una.

Andamos en busca de patrocinadores, personas y empresas que deseen brindar su ayuda para reducir la brecha académica, tanto en Costa Rica como en toda la región, que la mayor cantidad de estudiantes puedan beneficiarse y nivelar los conocimientos que faltaron de adquirir, mediante la aplicación de esta tecnología. La transformación no ha sido sencilla, aún así, debemos seguir adelante y pretendemos, con ayuda, generar contenido académico para toda la región.

Le invitamos a que acceda a un material adicional con información de la institución, así como también del proyecto académico que hemos decidido llamar Reforzamiento Académico 2020 (RA20)

Si necesita más detalle e información por favor no dude en contactarnos, con gusto podemos agendar una cita y aclarar cualquiera de sus inquietudes.

Agradecemos mucho su atención.

Deja un comentario