Andrea Mora Alvarado

Andrea Mora Alvarado

Profesora de Matemáticas

Andrea realmente desea que el Proyecto Profe Streamer le ayude a muchos de los estudiantes que, por las situaciones dadas en el 2020, no han logrado completar su currículum de estudio. Le encanta poder ser parte de ese proceso y dejar un grato recuerdo de ella como excelente  profesora y como persona.

Andrea Mora Alvarado lleva más de 10 años en el área de la Enseñanza de la Matemática en el ámbito público y privado. Como estudiante de la Universidad de Costa Rica trabajó muy de cerca en proyectos como Olimpiadas de Matemática, Centro de Investigaciones Matemáticas (CIM) y MATEM.

Al finalizar su carrera en esta Universidad, inició a laborar en instituciones educativas de secundaria en el ámbito privado y público desde séptimo hasta undécimo año, actualizándose constantemente en el área de la enseñanza principalmente en las metodologías activas, evaluación y resolución de problemas. Además, posee 5 años de experiencia como profesora del curso preuniversitario de MATEM.

Sus mejores habilidades las ha aprendido desde diferentes lugares a través de los años; su hogar, las instituciones donde ha estudiado, pero sobre todo en las aulas con sus estudiantes. La perseverancia, la empatía y la paciencia son habilidades que se fueron desarrollando más con los años de laborar. 

El respeto, la puntualidad, la responsabilidad, la tolerancia y la lealtad son valores que dirigen y acompañan su día a día. Es de gran motivación para ella ver a su familia feliz y a sus alumnos contentos, motivados y con ganas de aprender y entender matemáticas.

“El mundo está atravesando cambios muy drásticos en todos los ámbitos, y en educación ese cambio fue bastante  en los últimos meses, eso me inspira a reinventarme para mejorar la enseñanza de la Matemática.”

 

Courses

ID Course Name Duration Start Date
CCB20-09 Transición de Noveno a Décimo Grado – Curso de Reforzamiento Académico 10 sesiones (3 lecciones c/u) 3 de agosto de 2021

Valores del Profe Streamer

Mejora Continua

“Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor.” – Maya Angelou

Resiliencia

“El roble luchó contra el viento y se rompió, el sauce se dobló cuando debió y sobrevivió” – Robert Jordan

Compromiso

“Estar comprometido al 100% es el 50% del éxito.” – Autor desconocido.

Innovación

“Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas”. – Victor Hugo